Según comunicado de candidatos independientes a la presidencia No hay seguridad para las elecciones en este ambiente de odio “

Publicado en por Radio Progreso

Los empresarios golpistas en su estrategia de legitimarse en el poder pretenden legitimar el golpe de estado con las elecciones del 29 de noviembre. He Estado. Con esto también quieren sepultar la  constituyente y bajar el perfil de la Resistencia”, dice un comunicado enviado por los candidatos independientes a la presidencia de la república.

 

La posición de los candidatos presidenciales y de la Comunidad Internacional es que ha habido un golpe de Estado y lo único que procede es restablecer el Orden constitucional reinstalando al Presidente Zelaya Rosales en su puesto; o, convocar a una constituyente que siente las bases para la refundación de la República, con representación mayoritaria de todos los Sectores Populares.

 

Para no caer en la estrategia y táctica de los golpistas la Candidatura Independiente Popular en su comunicado No.1 del 14 de agosto 2009 sostuvo en su punto número 4: “que los candidatos no golpistas a todo nivel de elección popular se retiren del proceso electoral si se mantiene la  dictadura”, en vista que el proceso electoral del 29 de noviembre es imposible de realizarse por las siguientes razones: Por ser los militares quienes gobiernan. Por la ilegalidad del Estado, su aislamiento político-financiero internacional y la oscuridad de la plataforma informática del proceso.

 

Por no aceptar la premisa fundamental que no hay legalidad sin restitución presidencial.

Porque no se puede ofrecer seguridad ni transparencia para el proceso electoral. Los candidatos consideran que con el regreso del Presidente Zelaya, a Tegucigalpa, el régimen golpista en un acto de desesperación ha incrementado la represión generalizada contra el pueblo, además del acoso, atentado a los derechos humanos y amenazas permanentes contra el Mandatario y quienes lo acompañan en la Embajada de Brasil. Al mismo tiempo se está impulsando un dialogo, condenado al fracaso desde el momento que Micheletti ha declarado que no es para restituir al Presidente Zelaya sino para legitimar las elecciones.

 

Por lo tanto, la Candidatura Independiente fija la siguiente posición:

 

1. Cualquier diálogo previo al proceso electoral de noviembre tiene que tener por premisa la restitución al Orden Constitucional.

 

2. El mejor espacio para resolver el fondo de esta crisis es en una Asamblea Nacional Constituyente que será un Pacto Social para salir del atraso y la dependencia.

 

3. Continuamos en la consulta entre simpatizantes y estructuras organizativas para decidir el retiro de la Candidatura del proceso electoral de no haber una salida a la crisis”.

 

4. Llamamos respetuosamente a los demás sectores a tomar en consideración esta posición, agrega el comunicado.

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post