Afirman autoridades de CONAPRA: "Continuaremos en operativos en las carreteras hasta el lunes"

Publicado en por Radio Progreso

Según datos recopilados por la Comisión Nacional de Prevención de accidentes, CONAPRA, solo durante el lunes unas 12,666 personas se movilizaron en 6,887 vehículos, al mismo tiempo se procedió a decomisar 683 licencias de conducir debido a que sus portadores cometieron alguna infracción en el trayecto de su viaje, sin atender las recomendaciones establecidas para la seguridad en las carreteras al momento de viajar.


Asimismo, a pesar de que se ha pedido bajar la velocidad de los automotores, para el lunes ya se contabilizaban 60 accidentes de tránsito a nivel nacional, que dejaron como resultado dos personas fallecidas, seis menos en comparación al año anterior.


Los percances viales han dejado seis personas lesionadas y el año pasado el mismo lunes ya se reportaban 18 heridos por este tipo de accidentes.


“Esto nos indica que la población está tomando en cuenta las recomendaciones... esperamos que esto continúe así y logremos al final de la Semana Santa decir victoria, que logramos disminuir los hechos lamentables al mínimo”, afirmó el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez Guerrero.


No reportan ahogados


Además, el funcionario manifestó que “ahogados durante el primer día no han habido y el año pasado ya teníamos dos (el Cuerpo de Bomberos ya contabilizaba al menos cinco ahogados durante el fin de semana).

Las personas que han muerto ahogadas desde el pasado sábado en diferentes puntos del país respondían a los nombres de Said Orlando López Flores (22), residente en la colonia Nueva Australia de Comayagüela; Óscar Ernesto Larios Flores (18), murió ahogado en las playas de Tela.


Fredy Octavio Matute Martínez (22), residente en Ciudad España; Miguel de los Santos Ordóñez (50), originario y residente en la comunidad de El Sauce al sur de la capital; y Carlos Aguiriano (21), quien falleció al ingresar a una profunda poza del río Guayape en el departamento de Olancho.


En algunas de estas muertes por asfixia por sumersión las personas acababan de ingerir alimentos al momento de ingresar a bañar y otros andaban en estado de ebriedad. En el caso de Ordóñez se desconocen las circunstancias.


Decomisan vehículos

En un intento de disminuir los accidentes de tránsito y los hechos delincuenciales que suceden a toda hora del día, se establecieron 193 operativos policiales donde a los conductores se les pedía que bajaran los niveles de velocidad y en otros casos se revisaban los vehículos para verificar que los mismos tuvieran la documentación en orden.


En los puntos de control se procedió al decomiso de 14 vehículos debido a que presentaban irregularidades en su documentación, mientras que otros 17 fueron auxiliados con el servicio de grúas y expertos mecánicos ya que los automotores presentaban averías.


Estamos trabajando las 24 horas de día y esperamos que esta tendencia se mantenga con la menor cantidad de incidentes que lamentar”, afirmó el funcionario de Seguridad.

Las autoridades de Conapra aseguraron que los operativos de prevención de accidentes continuarán durante toda la semana y que el próximo lunes se conocerán las estadísticas finales de las vacaciones de verano 2010

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post