La libertad de expresión; Asesinada vía decreto

Publicado en por Radio Progreso

Ayer en horas de la noche, a través de una cadena nacional, las autoridades de facto, dieron a conocer la puñalada final a la endeble libertad de expresión, moribunda desde el 28 de junio, cuando se produjo el golpe de Estado.

 

Este decreto promovido por el presidente golpista, Roberto Micheletti, fue aprobado, sin ningún miramiento, por los que dicen llamarse padres de la patria y allanó el camino para que en horas de la mañana, Radio Globo y Canal 36, fueran cerradas, después que se violentaron sus instalaciones.

 

El decreto suspende cinco importantes garantías constitucionales durante los próximos 45 días, entre ellas la libertad de circulación, expresión y reunión, además deja la interpretación absoluta a la policía, de asumir que las reuniones de la población, pueden ser “peligrosas”.

 

Está arma jurídica permitirá, entre otras cosas prohibir manifestaciones y suspender medios de comunicación si “perturban la paz”. Según este decreto, fechado el sábado, el ejecutivo de Micheletti podrá cerrar los medios de comunicación que “inciten a la violencia”.

 

“Debemos defendernos buscando todos los vacíos que hay en este decreto”, dijo el Abogado Víctor Fernández, denunciando de manera tajante las incongruencias manifiestas contra la actual constitución de la República.

 

“No se trata de coartar la libertad de expresión, sino que si hay un medio que está incitando al odio y la violencia es un deber ponerle un alto”, dijo Oscar Matute, ministro de Interior del régimen de facto, que dio a la embajada de Brasil un ultimátum para que en menos de 10 días salgan del país, con lo cual buscan capturar al Presidente Constitucional, Manuel Zelaya Rosales.

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post